Nací en los 70s —aunque me sienta más millennial que generación X— en Minatitlán, Veracruz, la ciudad petrolera del sur de México donde crecí entre la humedad, el calor y el verde intenso del trópico. Sentado a orillas de la carretera, sobre un muro de contención, veía pasar autos, autobuses y tráileres, imaginando los destinos que visitarían y soñando con los lugares a los que algún día también llegaría.

Al terminar la prepa me mudé a la Ciudad de México, que se convirtió en mi casa por razones que no detallaré aquí —pero que quizá encontrarás escondidas en mis historias. Hoy vivo entre la CDMX, el Istmo de Oaxaca y cualquier lugar al que me lleve el viento, un avión o un tanque de gasolina.

Durante muchos años trabajé como ejecutivo, negándome a aceptar que quería escribir o siquiera permitir pensar en dejar el mundo corporativo… hasta que un viaje a Escocia desordenó mis prioridades y me cambió la vida.

Sobre Zenaido Escritor

Ahora intento bajar al papel las historias que llevo en la cabeza: fragmentos de vivencias, observaciones, imaginación alimentada por los libros que he leído, por las revistas de historietas románticas que mi mamá compraba y por las telenovelas y caricaturas de aquellas tardes de mi infancia. Escribo sobre hombres que se enamoran de otros hombres, que se reencuentran, que se complican y a veces se salvan; personajes que, sobre todo, no pierden la esperanza de un mejor futuro. Siempre con una taza de café al lado y música melancólica de fondo.

Los Jueves al Alba es mi primera novela: un reflejo de mi propio renacer y de mi reencuentro conmigo mismo, escrita entre madrugadas y antojos de pan dulce chopeado en café.

Si no estoy gastando suela en alguna ciudad desconocida, probablemente me encontrarás escribiendo, leyendo, coacheando… y luchando contra la tentación de releer capítulos anteriores.

Sígueme en: